Historias de futbol

Carolina Benke jugo en la Selección Argentina, en Independiente, y  ahora en Paraná, Entre Ríos,  es el alma mater de la entidad que nuclea a mas de 70 futbolistas, este año cumplieron su sueño de obtener la personería jurídica y ser la única institución de este este tipo en la región.

Dialogamos con la jugadora y creadora de la primera institución dedicada exclusivamente a futbol femenino en la Ciudad de Paraná, Entre Ríos.

Sin dudas este año el empoderamiento de la mujer ha sido uno de los pilares para tratar de construir una sociedad más igualitaria, y el deporte fue clave para visibilizarlo, aunque el futbol forme parte de uno o el espacio más machista o patriarcal de todos, hay quienes entienden que el futbol no sabe de géneros, solo de sentimientos.
Por ello mismo, Carolina Benke y un par de amigos decidieron iniciar en Paraná una escuelita de futbol que se dedique específicamente a niñas que buscaban realizar esta disciplina y no tenían un sitio donde realizarlo plenamente.

“En principio el Club nació por un sueño propio”

Carolina Benke : Jugadora y Vice Presidenta del Club Arenas Fc.

 

Con unos años más de trabajo y tras un camino recorrido, este año cumplieron su sueño de ser un Club con todas las legalidades, incluyendo diversas categorías y participando en la Liga Paranaense, que deriva directamente de Afa. Las Arenas lograron ser Sub Campeonas y Carolina demuestra día a día que el rol de la mujer también puede estar ligado a la parte dirigencial, ya que ella misma es vice Pta de su club.

“Fuimos convenciéndonos de que era posible, tanto a los dirigentes que están aun, como a las familias y las mismas jugadoras, sobre todo las mayores, yo siempre les dije que ellas son el espejo con el cual se van a mirar la mas chicas y sirven para motivar a las nuevas generaciones”

 

“Yo siempre tuve una visión mía como jugadora y de triunfar en ese sentido, pero en el sentido de ser una idealista una soñadora , porque nada me ofrecía otra cosa; y hoy por hoy tener este presente y vivir lo que estoy viviendo es maravilloso, tener a toda la gente apostando a esto y creyendo en esto”

“Y si hay un club que nos permite esta posibilidad y que nuestras hijas puedan seguir su deseo, su sueño seria genial. Jamás imagine que iba a estar en esta posición, si lo pude soñar en un momento y lo pude hacer realidad creo que puedo hacer mas cosas, puedo soñar por más cosas y trabajar por eso, pero no para mi solamente, sino para un conjunto de niñas y jóvenes que piden cancha”

 

 

Comenta sobre esta publicación