Sucedió a las 16:00 hs de la tarde del viernes en Obispo Gelabert al 3200. La policía atrapó a un varón de 22 años que acuchilló a su novia en la espalda.

Por Juan Trento

Este viernes, cuando faltaban algunos minutos para llegar a las 16, en Obispo Gelabert al 3200, entre Saavedra y Francia en el barrio Constituyentes de la capital santafesina, fue aprehendido un muchacho que le aplicó varias puñaladas en la espalda a su novia de 19 años en plena calle.

El agresor fue perseguido, derribado, neutralizado y aprehendido por un oficial y un suboficial de la Brigada Motorizada de la policía capitalina. Secuestraron un cuchillo Tramontina de uso doméstico con el que fue perpetrada la violenta cuchillada. La mujer, solo atinó a decir a policías y a médicos, que volvían caminando del parque Juan de Garay, cuando M. J. P. de 21 años, le aplicó varias puñaladas en la espalda.

Perseguido y apresado

Varios de los vecinos escucharon los gritos desgarradores de una joven que estaba siendo agredida por un hombre. Precisamente uno de esos vecinos que pintaba el balcón de su casa, sacó su teléfono celular y denunció el ataque a la central de emergencias 911.

El operador envió a un oficial y un suboficial que patrullaban el sector de la plaza Constituyentes, y cuando éstos llegaron al lugar, el violento agresor con un cuchillo en la mano comenzó a correr por calle Obispo Gelabert hacia el oeste. Fue perseguido por los dos oficiales de la Brigada Motorizada, y finalmente alcanzado antes de la llegar a avenida Freyre, adonde desobedeció las orden de entregarse, y fue doblegado, neutralizado y esposado ante la mirada atónita de los vecinos.

Curaciones

Luego, otros policías de la Comisaría 4° en este caso, llegaron en apoyo de los de la Motorizada, contuvieron a la mujer de 19 años acuchillada que era asistida por los vecinos del barrio Constituyentes, y posteriormente fue revisada por un médico del SIES 107, y trasladada de urgencia con sirenas y con balizas encendidas hasta el hospital Cullen, adonde fue recibida por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, que constataron las heridas de arma blanca en la espalda. Le practicaron curaciones y la dejaron internada en observación.

Delito imputado

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de Violencia de Género del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el muchacho aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado, y que se le forme causa como  autor del delito de “lesiones dolosas en el marco de violencia de género”.

Fuente: Diario Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación