Los presidentes de Uruguay y Paraguay se anticiparon al resto de los líderes y fueron los primeros en llegar. Además, se espera el arribo de Evo Morales y de Enrique Piñera, presidentes de los países asociados al Mercosur.

Llegó el día más importante de la 54ª cumbre del Mercosur. Este miércoles estarán en Santa Fe los presidentes de los cuatros países miembros del Mercosur. Además, se espera que arriben los líderes de los países asociados, Enrique Piñera (Chile) y Evo Morales (Bolivia)

El presidente de Uruguay, Tabaré Vazquez fue el que se anticipó a todos y el primero en pisar suelo santafesino este martes. El avión oficial, que trasladaba al presidente de la República Oriental, aterrizó en el Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe cerca de las 17.

Una hora después lo hizo Mario Abdo Benitez, presidente de Paraguay. Se trata de dos de los cuatro presidentes de países miembros del Mercosur. Se espera que el miércoles a la mañana, arriben Mauricio Macri (Argentina) y Jair Bolsonaro (Brasil).

odos los mandatarios se verán las caras pasado el mediodía. La cita será en la Estación Belgrano, sede principal del evento. La convocatoria y el encuentro cumbre más importante está previsto que empiece a las 13.

 

Será el lugar y momento preciso para ponerle la firma a los acuerdos alcanzados los días previos por funcionarios de cada una de las naciones. Así, se espera que haya definiciones respecto a algunos de los temas que se han adelantado, como por ejemplo la eliminación del roaming en el servicio de telefonía celular y avances respecto al flamante acuerdo con la Unión Europea.

Esta edición de la Cumbre del Mercosur marcará un giro programático respecto del ciclo regional anterior, a raíz de la coincidencia política entre el presidente Mauricio Macri y su par de Brasil, Jair Bolsonaro, los principales socios del bloque. Ese vínculo quedará también simbolizado en el traspaso de la presidencia pro témpore del Mercosur de la Argentina a Brasil, al que le corresponde asumir ese rol por orden alfabético.

Con información de Uno Santa FE

Comenta sobre esta publicación