Desde AMRA denuncian que faltan más profesionales de esta rama para dar descanso a los que están trabajando desde el inicio de la pandemia.

Desde el gremio que nuclea a profesionales de la salud, AMRA, advierten que hay faltante de médicos de terapia intensiva y un extremo cansancio de que hay en la provincia, sobre todo en el centro y norte.

La pandemia por el coronavirus dejó al descubierto la realidad del sistema de salud, que se encuentra trabajando a destajo desde el inicio, y sin un recambio que les permita recuperar fuerzas. Este es el caso de los médicos de terapia intensiva, que debido a lo complejo de su labor, requieren un largo periodo de capacitación.

Según explicó Néstor Rossi, de AMRA al Móvil de LT10, en el nuevo Hospital Iturraspe hay tres terapias intensivas con un total de 36 camas y “según la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, se necesitan un médico cada 6 pacientes, un enfermero cada 2. Ahora hay uno cada 12 y la parte de enfermería también está ´flaca´”.

“Estamos pidiendo refuerzos a más no poder. Les dijimos que intenten traer la gente de Rosario, para el centro y norte de la provincia para donde se mueve el virus. Porque esto sigue hacia el norte, como en Rafaela donde acabamos de pedir 7 terapistas y cinco clínicos para la terapia intensiva” detalló el representante.

En primera instancia, presentaron varias notas ante las autoridades, las cuales llevan 72 horas de espera, y “ante la no respuesta del Gobierno” analizan implementar medidas de fuerza. “Queremos que pongan lo que correspondan, van a conseguir gente, gente agotada, queremos la plata para las vacaciones de esos agotados y poder renovar” acotó Rossi.

“Nosotros no abandonamos nunca. Llevamos 2/3 del año peleando con esto, pero nosotros no nos damos vuelta y encontramos un terapista en la alacena” cerró el sindicalista.

Comenta sobre esta publicación