Gran preocupación genera por estos días el sistema de turnos online que utiliza Anses y genera, según apuntan desde el Colegio de Abogados,  demoras  a una gran cantidad de trámites importantes.

Todos los días desde las siete a las siete un minuto de la mañana se pueden sacar turnos, pero durante ese minuto, se agotan.

Verónica Barcarolo, del Colegio de Abogados de Santa Fe contó que el sistema de atención virtual “alivia algunas tramitaciones”. Es por eso que ante los problemas para conseguir turnos, pidieron que se amplíe la atención o los horarios.

“Hay que entrar a la página mucho antes de las siete y estar listo para hacer clic en “pedir el turno” cuando marca la hora exacta, porque un minuto después te quedas sin”, explicó Barcarolo. «Están todos los ciudadanos y los profesionales esperando que se habilite el turnero a esa hora”.

En segundo lugar, otra cuestión que ocurre hace tiempo y que no es menos grave, va con el tiempo que pasa desde que se solicita el turno hasta que llega el momento de la consulta. Barcarolo señaló que en general otorgan turnos para un mes después del pedido online, es decir, demoran un mes en atenderte.

“Necesitamos una solución urgente”, concluyó la protesorera del Colegio de Abogados de Santa Fe.

Comenta sobre esta publicación