El brasileño Anderson Daronco fue designado por la Conmebol para dirigir el duelo entre Peñarol y Colón por la última fecha del grupo G de la Libertadores.

Con la clasificación a los octavos de final en el bolsillo, Colón viajará a Montevideo para visitar el miércoles 25, desde las 21, a Peñarol por la 6ª y última fecha del grupo G de la Copa Libertadores. La meta es sumar para quedarse con el primer puesto, que le permitiría evitar a los rivales más fuertes en el próximo sorteo de la Conmebol.

Para este compromiso, se conoció la terna arbitral, que tendrá como cabeza principal al brasileñoAbderson Daronco, que estará acompañado por sus compatriotas Kleber Lucio Gil (asistente 1) y Alessandro Rocha (asistente 2). Bruno Arleu será en cuarto árbitro.

Anderson Daronco será el árbitro de Peñarol-Colón.

Un Anderson Daronco, de 41 años (5 de enero de 1981), es reconocido por su “físico” imponente. Ya tiene un antecedente dirigiendo al Sabalero en un torneo internacional. Fue el 19 de julio de 2019, en el triunfo 1-0 en el estadio Diego Armando Maradona, con gol de Christian Bernardi, para mandar la definición del cruce de octavos de final de la Sudamericana a penales. Allí, se impondría Colón 4-3, con una notable intervención del arquero Leonardo Burián.

Fue en la campaña histórica, donde llegó hasta la final en la Nueva Olla de Asunción. El equipo era dirigido por Pablo Lavallén. De aquella vez permanecen en el actual plantel el autor del gol, Rodrigo Aliendro, Luis Rodríguez, Nicolás Leguizamón, Ignacio Chicco y Santiago Pierotti.

El dato que le estaba faltando a Colón para tratar de bajarle la persiana de la mejor manera a este edición de la Copa Libertadores.

Fuente: Uno Santa Fe