Tren Urbano dialogó con Rodrigo “Tata” Alviso Concejal de la ciudad de Santo Tomé sobre las consecuencias que provocó los incendios intencionales de pastizales en la zona de las islas muy cerca de Santo Tomé.

¿Cómo han vivido la jornada de ayer con el fuego?

“La verdad es que nos sorprendió porque nosotros estábamos haciendo una actividad en el Renatep en la costanera, el Registro Nacional de los Trabajadores de la Economía Popular y se veía un humo a lo lejos y en un ratito se acercó a la costanera de Santo Tomé obviamente del otro lado del río con una llamarada bastante importante, preocupados y tristes. Preocupados porque no es la primera vez que se da y se está dando con mayor frecuencia y con más gravedad por la sequía que hay. Y esto es consecuencia de un sistema extractivista de economía primaria que solo piensa en la ganadería y la agricultura dejando de lado nuestro ecosistema”.

“Yo veía videos como las nutrias, los cuises, los carpinchos  saltaban desde la isla buscando un refugio, la verdad que es una cosa que no lo había visto nunca con esta magnitud, siempre hubo para esta altura del año quema de pastizales pero no de esta magnitud y aparte con el agravante del viento lo cual avivaba cada vez más el fuego”.

Escucha la entrevista completa:

 

Comenta sobre esta publicación