Alvear es Campeón del torneo del Ascenso y La Salle subió a primera

Club Alvear se consagró Campeón tras derrotar a El Quilla, mientras que las del Colegio regresaron a Primera división, al ganarle por la mínima a Peñarol.

Este fin de semana se disputó en cancha de Pucara la última fecha del Torneo Juan José Morano, además se conoció el tercer ascenso a primera división en Liga Santafesina. La Salle regresó al máximo Torneo Liguista tras ganarle por la mínima a Peñarol con un gol de tiro libre de Angelina Poli. Asimismo, recordamos que tanto Alvear y El Quilla son los dos equipos que también se suman en el próximo semestre a primera.

La Salle obtuvo su pasaporte a 1era División.

En segundo turno, Alvear y El Quilla se encontraron en una verdadera final, con arbitraje de Soledad Hernandez, los dos mejores de la B, se toparon para saber quien era el campeón, tras haber logrado el fin de semana anterior el ascenso a primera división. Las dirigidas por David Coria (Alvear) comenzaron mejor el encuentro y mediante una pelota parada encontraron el gol por parte de Romina Galleno. Por su parte, Las Tiburonas tuvieron chances de empatar por un penal bien cobrado, pero Aldana Villalba lo envió por fuera del arco de Nadya Chiarotti. Ya en el complemento y en una jugada exacta a la del primer gol, Daiana Sosa sentenció el 2-0 para Alvear y desatar el festejo.

Alvear ganó el campeonato de punta a punta,  cosechó 27 puntos, de los cuales ganó los 11 partidos jugados,y no tuvo goles en contra, Alvear asciende a la primera división de manera invicta.

 

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *