El Hormiguero dialogó con Daniel Demarchi, presidente de la vecinal de Alto Verde, sobre la militarización que está viviendo el barrio.
“Alto verde está casi militarizado con la cantidad de fuerzas de seguridad. Ha mejorado el tema de los tiroteos que se sentían hace un tiempo atrás. Lo bueno es que ahora están trabajando coordinados, por el 911 todas las fuerzas saben lo que está pasando y el que más cerca está acude”.

“Yo creo que esto del caso Serena le hizo un clic al gobierno y se dio cuenta que las balas iban a pasar para el otro lado. Es lamentable que haya tenido que pasar esto para que se despierten y pongan manos a la obra en el tema de seguridad. Hace muchísimo que lo venimos planteando, haciendo marchas por cada herido y cada muerte. Cuando afloje el tema de la presencia policial, vamos a ver qué pasa. Alto verde está calmado pero las armas siguen estando”.

“Alto verde es casi una ciudad en si misma, somos 15 mil habitantes. Pasa que vemos a nuestros chicos fumando en las esquinas, pero es lo que no vemos lo que detona en los hechos de inseguridad que después observamos”.

Escucha la entrevista:

Comenta sobre esta publicación