La dirigente gremial se refirió a los dichos de Balagué, quien calificó de “irresponsable” la decisión de los dirigentes docentes.

Tras los dichos de la ministra de Educación, Claudia Balagué, quien calificó de “irresponsable” la decisión de los dirigentes docentes de ir nuevamente al paro, la dirigente gremial de Amsafé y CTERA, Sonia Alesso.

“Hoy el paro es total y esa es la gran respuesta a la ministra”, dijo de manera contundente durante la movilización realizada en la mañana de este martes frente a la Regional IV de Educación en la primera jornada del paro de 48 horas ratificado por los gremios de docentes públicos y privados para esta semana.

Alesso explicó: “A la decisión la toman los docentes. Votaron 30 mil docentes y nosotros no aceptamos injerencias en la vida interna de nuestro sindicato. No nos parece serio ni responsable. La legislación del trabajo claramente indica que las patronales no pueden interferir en la vida interna de los sindicatos”.

Este lunes los gremios docentes ratificaron el paro tras rechazar la propuesta del ejecutivo de 1.200 pesos por agente en concepto de adelanto por cláusula gatillo. Tras la noticia la ministra de Educación dijo que la decisión era “incomprensible” y hasta habló de cierta cuota de “irresponsabilidad” de parte de los docentes. “Es incomprensible y vemos cierta irresponsabilidad en las decisiones gremiales, porque habían condicionado por asamblea a que si había una nueva oferta el paro se levantaba y no lo están haciendo”, había señalado la ministra.

Fuente: Uno Santa Fe

 

Comenta sobre esta publicación