El presidente Alberto Fernández visitará la ciudad de Santa Fe este miércoles, en el marco de la puesta en marcha de las obras de ampliación de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas.

Fuentes de ASSA confirmaron que durante la mañana del lunes recibieron la confirmación de la presencia del mandatario nacional en la capital de la provincia.

La última vez que el Presidente pisó la ciudad de Santa Fe fue el 11 de diciembre del 2019, un día después de asumir al mando del Ejecutivo. Participó en la Legislatura provincial de la asunción de Omar Perotti como gobernador. 

DETALLES DE LA OBRA

Los trabajos permitirán incrementar un 75 por ciento la capacidad de potabilización, mejorando el suministro en varias zonas de la capital provincial y acompañando el crecimiento de la ciudad hasta el año 2050.

Asimismo, incluyen la construcción de una nueva toma de captación de agua cruda; nuevos módulos de potabilización de alta tasa; diferentes reformas y mejoras operativas en sectores de producción; sistema de tratamiento de lodos y descarga de efluentes; y un nuevo laboratorio de calidad.

Contará con un nuevo muelle de toma sobre el río, que permitirá captar hasta 14.500 metros cúbicos/hora (m3/h); un acueducto de 850 metros hasta la planta; y la incorporación de un módulo de alta tasa para potabilizar 6.250 m3/h y ponerlos a disposición de la red de agua potable“.

El proyecto, elaborado por el gobierno provincial a través de ASSA, cuenta con un presupuesto de 4.420 millones de pesos, con fondos provenientes del Estado Nacional por medio del Ente de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y tendrá un plazo de ejecución de 24 meses.

Los trabajos permitirán aumentar la producción en un 75% y cubrirá la demanda hasta 2050. La inversión supera los 5.200 millones de pesos.

Fuente: Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación