El precandidato adelantó que recuperará los ministerios degradados por Macri y cuestionó las políticas económicas del gobierno al opinar que Macri hace “capitalismo de country”.

El precandidato presidencial Alberto Fernández fue muy duro con las políticas económicas del gobierno nacional al asegurar que el presidente Mauricio Macri hace un “capitalismo de country”. “Los problemas que tenemos solo los ha creado Macri”, sostuvo.

En diálogo con C5N, informó también que, si gana la elección, en su gobierno volverá a crear los ministerios de Salud, Ciencia y de Trabajo, degradados a secretarías durante la actual gestión.

“Salud, Ciencia y Trabajo deben volver a ser ministerios”, afirmó en una entrevista televisiva en C5N y aclaró que Ciencia continuaría “pero con otro ministro”, en relación a Lino Barañao. “Cerraría el de Modernización. Ahí tienen trolls que están trabajando contra mí”, agregó.

A pocas horas del anuncio de su precandidatura a presidente, Fernández dijo estar “contento”: “Me parece que la gente no esperaba esto. Fue bien recibido por la gente, interpretaron bien lo que Cristina quiso hacer. Estoy contento. Tenemos una oportunidad, tenemos que hacer las cosas bien y nos va a ir bien”.

Fernández aseguró que “fue un error” volver al FMI y señalo que “el desafío de cumplir con la deuda no puede ser a costa de postergar a esta gente. Argentina para poder pagar tiene que poner en funcionamiento a la economía”. Agregó que cuando se anunció su candidatura “el dólar bajó, al igual que el riesgo país”. “Yo dije que cuando uno hablaba con los fondos de inversiones decían que el problema era Mauricio Macri”, concluyó.

Fuente: Tiempo Argentino

Comenta sobre esta publicación