Alberto Fernández se reunió con Pérez Companc para evitar intermediarios en la compra de alimentos del Estado

Alberto Fernández se reunió con Pérez Companc para evitar intermediarios en la compra de alimentos del Estado

El presidente Alberto Fernández se reunió con el titular de Molinos Río de La Plata, Luis Pérez Companc, la posibilidad de que el Estado pueda comprar alimentos «directamente a los productores y sin intermediarios» para poder distribuirlos en medio de la pandemia por el coronavirus.

Así lo reveló esta tarde el mandatario en su cuenta de Twitter, donde recordó que el Estado «adquiere 12 millones de toneladas de alimentos». Fernández señaló que recibió en la Residencia Presidencial de Olivos a Pérez Companc y acotó: «conversamos sobre la posibilidad de que el Estado, que adquiere 12 millones de toneladas de alimentos, pueda comprarlos directamente a los productores, sin intermediarios».

Asimismo, la Casa Rosada informó que Fernández y el empresario y ex piloto de rally Pérez Companc también analizaron la aplicación de un sistema con procesos claros y transparentes que permita que todas las empresas productoras puedan acceder a ser proveedoras del Estado.

En Olivos, el Presidente recibió al empresario acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y por el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. La empresa Molinos Río de La Plata fue fundada en 1902 y se dedica a la producción de alimentos en 14 plantas industriales y emplea a más de 2.800 trabajadores.

Anoche, en la conferencia de prensa en la que anunció la continuidad del aislamiento social obligatorio, Fernández había revelado que pidió a sus funcionarios ir «sobre los grandes productores de alimentos» para «detectar donde los precios se inflan».

«Le pedí al ministro de Desarrollo Productivo (Matías Kulfas) que vaya sobre los grandes productores de alimentos porque esto es como el juego del Gran Bonete, en el que nadie dice quien fue», advirtió el Presidente.

Y, remarcó: «Seguiremos trabajando sobre el tema inflacionario» tras recordar que el miércoles entró en vigencia «un DNU que cambió la Ley de Abastecimiento que permite controlar en conjunto gobernadores, Estado nacional y municipios cómo evolucionan los precios».

El Ministerio de Desarrollo Productivo implementó desde el 21 de marzo, al día siguiente de la disposición de aislamiento obligatorio, un listado con precios máximos de referencia, por provincia, de más de 2.300 productos de consumo familiar en todo el país.

Con información del Destape Web

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *