Kulfas contó que la reunión de ministros fue para seguir la evolución de los precios, la economía en general y la inflación.

El presidente Alberto Fernández pidió ser “muy rigurosos” en los controles de precios y “cuidar el bolsillo de los argentinos”, en una reunión de Gabinete Económico realizada en Casa Rosada. “El Presidente nos pidió que seamos muy rigurosos en los controles, que hay que evitar la especulación. Está claro que la economía está mejor, que se está reactivando”, resaltó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

En declaraciones a medios acreditados en Casa Rosada, el titular de la cartera dijo que el encuentro de funcionarios fue una “conversación siguiendo la evolución de los precios, la economía en general y la inflación”. “El Presidente expresó su preocupación respecto de diferentes precios. En este año hubo varios congelamientos en el marco de la pandemia. Esto hay que irlo normalizando de a poco, pero sin que afecte el bolsillo de los argentinos”, sostuvo Kulfas.

Las declaraciones ocurrieron luego de que el presidente Alberto Fernández participara este mediodía de la reunión de Gabinete Económico que se realiza en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario, en la Casa Rosada, del que formaron parte del encuentro el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; los ministros de Economía, Martín Guzmán; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Transporte, Mario Meoni; Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; y los titulares del Banco Central, Miguel Pesce y de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

También se encuentran presentes los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; Energía, Darío Martínez; Hacienda, Raúl Rigo; Política Económica, Haroldo Montagu; la jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace; y el subsecretario de Programación Macroeconómica, Fernando Morra. La inflación registró en noviembre un alza de 3,2% con relación al mes anterior, y se desaceleró respecto a octubre (3,8%), según informó el Indec. En lo que va del año, la inflación acumulada llegó a casi el 31%.

Según el informe oficial, en los primeros once meses del año la variación acumulada del Índice de Precios al Consumidor trepó al 30,9%. Esta cifra es 17,4 puntos porcentuales menos que en igual período de 2019. Por otra parte, la perspectiva interanual mostró un avance del 35,8%. En el mismo mes del año pasado la inflación interanual alcanzaba el 52,1%.

Fuente: El Destape

Comenta sobre esta publicación