En la mesa chica del Presidente, donde Rossi tiene un rol importante, estarían evaluando la posibilidad que el santafesino empiece a caminar el país para competir por la presidencia.

Poco más de un mes atrás, Agustín Rossi juró como jefe de Gabinete de la Nación. Tras la partida de Juan Manzur a la pelea política en Tucumán, el dos veces ministro de Defensa se subió a la unidad de coordinación de ministros. Ahora sería el “bendecido” por Fernández para competir por la presidencia.

El santafesino revistaba, hasta el 15 de marzo como titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI, ex SIDE). Pero lanzado Juan Manzur a la pelea en su provincia, Rossi finalmente recaló en la Jefatura de Gabinete.

En ese momento, hubo una charla importante entre él y Alberto Fernández, donde delimitaron roles, cargos, áreas de manejo y también, donde se coordinó que el “Chivo” jugaría políticamente.

Eso quedó stand by hasta esta semana donde el Presidente le habría dado el visto bueno para que Agustín Rossi comience a moverse por todo el país, con traje de precandidato.

Según pudo saber este medio, el espacio liderado por Fernández quiere llevar una candidatura, envuelto en tironeos con el kirchenrismo duro. En este contexto, surgió el nombre de Agustín Rossi, quien tiene un rol muy importante en la mesa chica del Presidente.

Comenta sobre esta publicación