Tren Urbano dialogó con Juan Pablo Schinello Lic. en Cs. Políticas y analista político quien dio a conocer un estudio estadístico que realizó el fin de semana pasado y que determinó que el presidente Alberto Fernández es el dirigente con mayor imagen positiva de la Argentina, alcanzó un 80% al inicio de su gestión y actualmente tiene un 62% de imagen positiva y un 65% que comparte la gestión presidencial.

¿Cuál es el resultado de este sondeo?

“Si es un sondeo nacional realizado este último fin de semana entre el 27 al 28 de agosto y hoy lo estamos presentando a nivel nacional en el cual medimos sobre las preocupaciones políticas sociales y económicas que surgen a partir de la pandemia del Coronavirus . Inicalmente lo que hicimos a partir de marzo es medir la imagen de los principales actores de la comunicación gubernamental el presidente de la Nación, el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires y el gobernador de la provincia de Buenos Aires”.

¿Qué conclusiones se pueden sacar?

“Bueno primeramente el presidente de la Nación tiene una alta imagen positiva cercana a los 62 puntos de imagen positiva contra un 25 de imagen negativa, el presidente cuenta con 11 puntos más desde diciembre del año pasado luego de ganar en octubre pero es el tercer mes que viene en una baja del 3%, había llegado a un techo muy alto superior al 80% de imagen positiva y es lógico que a medida que vaya pasando la pandemia y vayan apareciendo los problemas sociales y económicos que generó la pandemia en todo el mundo y es lógico que ese número baje igualmente un 625 de imagen positiva y un 65% de aprobación de la gestión lo posiciona como el dirigente con mejor imagen de la Argentina”.

¿Con respecto a la imagen de la oposición del ex presidente Macri?

“Si bueno con una gestión que termino con una imagen positiva muy baja y no supera el 20% creemos que tanto los electores de Juntos por el Cambio y aquel elector que no está ligado al Frente de Todos o con el peronismo prefiere un ala un poco más mesurada del Pro y ahí encontramos que Rodríguez Larreta es el principal representantes de las demandas pero muy cerca está la imagen de María Eugenia Vidal con 8 puntos , en segundo lugar Patricia Bulrich con 14% y recién en cuarto lugar un representante del radicalismo como lo es Martín Losteau”.

¿Y con respecto a la falsa dicotomía economía vs salud?

“ Midiendolo desde abril en el cual teníamos que 9 de cada 10 argentinos decidían priorizar la salud y como te digo a medida que avanza la pandemia los resultados económicos desastrosos que produce la misma lleva a que mas gente reclame más medidas económicas que medidas de salud igualmente 7 de cada 10 argentinos están de acuerdo que se debe priorizar la salud a la economía y solo un 17% dice que se debe priorizar la economía y con un leve crecimiento mes a mes”.

Escucha la entrevista completa:

 

Comenta sobre esta publicación