En la misma línea, el Presidente destacó la carta enviada por los senadores del Frente de Todos al Fondo y aseguró que los acreedores deberán asumir su responsabilidad en las negociaciones.

En medio de la visita de una delegación del FMI  nuestro país, el presidente, Alberto Fernández, aseguró que el compromiso que asumió la campaña electoral sigue siendo el del Gobierno. Por ese motivo, aseguró que “no va a haber ajustes” para los humildes.

“Con firmeza y convicción, tengan la seguridad de que el ajuste, esta vez, no lo van a pagar los más humildes, sino lo acreedores”, señaló el jefe de Estado al participar de un acto en el que se anunciaron inversiones que incrementarán las ventas al exterior de carne argentina. En la misma línea, Fernández destacó la carta enviada por los senadores del Frente de Todos al Fondo.

De manera remota, el Presidente encabezó el anuncio de inversión de 187 millones de dólares de frigoríficos exportadores de carnes. En este contexto, enfatizó: “Es tiempo de que nos pongamos a pensar en la reconstrucción argentina”.

“Es tiempo de que nos pongamos a pensar en la reconstrucción argentina, con toda la seriedad que demanda operar sobre una economía muy frágil”, aseguró el mandatario desde la residencia de Olivos, en diálogo con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, Mario Ravettino, que se encontraban en el Frigorífico Rioplatense.

Sobre el anuncio de inversión empresarial en el país, el jefe de Estado expresó que “es importante para la Argentina porque el sector frigorífico ha logrado pensar un plan de desarrollo industrial de la carne que es tan ambicioso como necesario, en un momento donde el país necesita poner todo su esfuerzo en reconstruirse y desplegar que a lo que se produce en Argentina se le agregue valor y se exporte”.

“Cuando digo que en tres años podemos multiplicar por dos los recursos provenientes de la exportación de carne, digo que la Argentina como sociedad se beneficie”, reflexionó Fernández. A su vez, remarcó que “esos son dólares que ingresan, que se usan para que otros puedan importar insumos, para seguir produciendo y para acumular reservas genuinas”.

Por su parte, Kicillof informó que “la provincia de Buenos Aires tiene el 35 por ciento del stock de ganado bovino del país, y aquí se realiza el 51 por ciento de la faena y el 70 por ciento de las exportaciones”.

A modo de conclusión, el presidente del Consorcio de Exportadores de Carne Argentina explicó: “Estamos anunciando algo que para el sector exportador significa el desarrollo total de un círculo virtuoso, que comprende las diferentes etapas que los frigoríficos necesitan para maximizar su potencial e incrementar su producción”.

Como parte de la inversión total, Frigorífico Rioplatense destinará 30 millones de dólares hasta julio de 2022 para la realización de obras de ampliación que permitirán quintuplicar su capacidad de producción diaria de carne vacuna congelada y casi duplicar el monto de exportación.

Las otras empresas del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas que anunciaron inversiones en el país son Arree Beef, por 41 millones de dólares; Swift, por 27 millones; Frigorífico Gorina, por 25 millones; Marfrig, por 25 millones; Azul Natural Beef, por 20 millones; Friar, por 10 millones; Importadora Exportadora de La Pampa, por ocho millones; y Logros, por un millón

Comenta sobre esta publicación