Alberto Fernández advirtió que el Estado y las corporaciones mediáticas tienen intereses contrapuestos

Así lo hizo en una entrevista con el periodista Horacio Verbitsky. La opinión del Presidente sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El presidente Alberto Fernández en una entrevista con el periodista Horacio Verbitsky analizó el primer mes de su gestión y dijo que entre el Estado nacional y el Grupo Clarín y las corporaciones mediáticas hay intereses que entran en contradicción.

Fernández señaló que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sirvió para entender los intereses de los medios: “Lo importante es saber en qué campo juega cada uno. El debate se circunscribió mucho a lo periodístico, pero lo que hay que entender es que son intereses que entran en contradicción muchas veces”.

 

“Yo he sido bastante crítico de la ley de medios, pero sí creo que la Ley de Medios sirvió para plantear el debate sobre qué intereses hay detrás de los medios. Hoy cada persona que lee Clarín, sabe lo que lee, La Nación, Página o Tiempo Argentino sabe lo que lee, con lo cual hay cierto tamiz que ya empieza a funcionar. Ese fue el verdadero éxito de la ley de medios”, indicó el Presidente.

Y aseguró que “planteó un debate que no es sólo de la Argentina, es un debate del mundo entero: hasta dónde llega la imparcialidad de los medios, por esos intereses que objetivamente tienen y que en términos periodísticos algunos llaman línea editorial”.

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *