Tren Urbano dialogó con Aixa Franke pilota  y pionera en crear un equipo íntegramente femenino (Racing Girls), es una de las casi 200 mujeres pilotos que hay en el país.  El sueño de Aixa es poder correr el Super TC2000.

A los nueve años los autos empezaron a llamar su atención. Por eso, a los 11 su mamá le enseñó a manejar y a los 15 le regaló su primer vehículo. Aixa Franke fue a sus últimos años de secundaria en Bariloche montada en su Citroen 3CV modelo ‘76. Nunca imaginó que a los 27 ya habría fundado el club para mujeres amantes de los autos Racing Girls y que sería la única de la categoría GT2000.

¿Cómo te gusta que te digan pilota o piloto?

La verdad que me da igual, lo que me importa es correr nada más, se para muchas personas es importante la inclusión es decir la igualdad de género en el mensaje o el idioma inclusivo pero la verdad es que para mí lo más importante son las acciones que las palabras”.

¿Cómo te has abierto paso por tu pasión por los fierros?

“Empecé desde muy chiquita me gustaron siempre los autos mi primer auto fue un Citroen 3CV a los 15 años, aprendí a manejar a los 11 años siempre lo tuve incorporado empecé a aprender mecánica porque al auto lo restauré yo en el garaje de mi casa”.

“Yo soy de Bariloche y me mudé a Buenos Aires me recibí y empecé a correr no hace mucho hace dos años empecé en una categoría zonal de una manera semi profesional que son los Fiat 600 y después subí varios escalones de un saque y hoy en día estoy corriendo en el GT 2000 una de las más rápidas del país”.

¿Sos la creadora de Racing Girls que es esto?   

“Racing Girls es un club que fundé en el 2017 es un club de mujeres fanáticas de los autos mediante este club realizamos diferentes actividades para que las mujeres se integren más al deporte motor y a la actividad, con cursos de mecánica gratuitos, cursos de manejo, charlas, encuentros y actividades relacionadas con los autos siempre de manera gratuita bancadas por nuestros sponsors”.

“El año pasado formamos el primer equipo de carreras con mecánicas mujeres de Argentina y de su historia que están formadas por 5 mecánicas que trabajan con el dueño del equipo que es el Tano Sena y ellas son ingenieras mecánicas y mecánicas de oficio, es así que nos propusimos formar el primer equipo de mujeres y es el equipo de mi auto”.

Escucha la entrevista completa:

 

Comenta sobre esta publicación