Aislaron preventivamente a cinco presos de la cárcel de Las Flores por Covid-19

Sucedió este lunes en la Unidad II cárcel de Las Flores. Se trata del pabellón de cinco exintegrantes de fuerzas de seguridad, los que tienen en común que fueron llevados a los Tribunales por trámites procesales. No establecieron aún el nexo epidemiológico.

Por Juan Trento / UNO Santa Fe

Este lunes, durante las primeras horas de la tarde, cinco internos que pertenecen al sector de uniformados presos en la cárcel de Las Flores o pabellón de exmiembros de las fuerzas de seguridad, tuvieron la sintomatología propia de Covid-19 y conforme a los protocolos fueron apartados de la población penitenciaria y sometidos a hisopados, cuyos resultados se conocerán en las últimas horas de este lunes o bien en la mañana del martes. Hasta el momento no pudieron establecer el nexo epidemiológico, solo que los cinco internos tienen en común que tuvieron que asistir a audiencias o trámites provinciales en los últimos días.

Nexo epidemiológico

Los internos conviven con otras 11 personas, aunque en un sector diferenciado, y no hubo un contacto estrecho ni con el personal del Servicio Penitenciario como con el resto de la población carcelaria de la Unidad II cárcel de Las Flores. La particularidad en este caso, es que todos éstos internos tuvieron salidas hacia los Tribunales por audiencias como por trámites procesales que debieron cumplir. No pudieron establecer el nexo epidemiológico.

Aislados

Actualmente los cinco internos fueron aislados y alojados en un sector asignado para el cumplimiento del protocolo mientras se aguarda la llegada sobre el resultados de los hisopados a los que fueron sometidos. El resto de la población carcelaria no tiene ningún contacto con las personas que son asistidas en este momento. Los protocolos sanitarios se cumplen tanto con el conjunto de la población carcelaria como con todos y cada uno de los integrantes del Servicio Penitenciario provincial.

Monitoreo de la situación

Informaron la novedad sobre la secuencia de las cinco personas con sintomatología de Covid-19 a los secretaria y subsecretaria de Asuntos Penales y Penitenciarios, que monitorean el desarrollo de los acontecimientos. Tal como lo informó UNO Santa Fe, en la cárcel de Coronda, un interno oriundo de Frontera en el departamento Castellanos de 32 años fue el primer preso que resultó positivo de Covid-19, sin que hasta el momento hubieran podido determinar fehacientemente el nexo epidemiológico.

 

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *