La árbitra de fútbol de Entre Rios pasó por los micrófonos de FM Chalet para hablar sobre la denuncia en contra de un superior de la Federación Entrerriana de Fútbol.

Ávalos comentó que logró hacer efectiva la denuncia en contra de Diego Roque Altamirano  luego de haber participado de un taller sobre género y en donde solamente algunos compañeros sabían de lo sucedido por lo que pudieron asesorar para radicar la denuncia correspondiente.

La árbitra de fútbol confesó que vivió dos momentos fuertes e incómodos con Altamirano, en donde primero fue en el hotel de Corrientes y luego ya volviendo a Paraná.

En efecto, Agustina comenta que  Altamirano “fue quien organizó un viaje para Corrientes y Chaco para entregar indumentaria de los árbitros en diciembre del 2021”. En donde aclara que el superior pide una habitación para los dos para no levantar sospechas porque AFA era la entidad encargada de la habitación en sí.

“Lo que sucedió en la habitación del hotel fue que me agarró de los brazos e intentó que lo besará cuatro veces y le decía que no pero no entendía el concepto del NO”. No contento con eso,  Altamirano decidió usar su superioridad para amenazar a Ávalos para que no contara lo sucedido ya que sino se quedaría sin partidos para dirigir.

A lo largo de la nota, Ávalos confesó el miedo que sintió estar en otras provincias como Corrientes y Chaco con la presencias de Altamirano, teniendo en cuenta que lo que el intento  de abuso sucedió recién llegados a Corrientes, por lo que aún faltaba mucho para que la joven pueda volver a estar en Paraná.

 

Agustina comentó que la segunda situación incómoda sucedió al llegar a Paraná cuando Diego Altamirano siguió diciéndole que no comentara nada del viaje mostrándole un consolador al mismo tiempo que acota que lo quería usar con ella. 

A raíz de todo lo que vivió, la árbitra de fútbol explicó que el superior tiene una perimetral desde el día que lo pudo denunciar junto con el dato de que la Federación Entrerriana de Fútbol deberá dar capacitaciones sobre la Ley Micaela.

Por otro lado, Agustina explicó que después de la denuncia en contra de Altamirano, fue el propio designador quién decidió apartarse de la Federación Entrerriana de Fútbol sin que la entidad en cuestión.

“No fue fácil hacer la denuncia,porque tenía mucho miedo de quedarme sola, de perder mi trabajo, mi carrera arbitral pero si tengo contención psicológica” fueron las palabras de Agustina tras la consulta sobre como se encuentra en este momento y sobre la contención que tiene.

Ávalos confesó qué tuvo muy poco apoyo de sus compañeros porque la gran mayoría dependía de esta persona para tener partidos el día de mañana. Pero también destaca el valor de los árbitros que si la salieron a respaldar y a apoyarla en esta situación. En donde también comentó que nadie de la Federación Entreriana se contactó con ella para brindarle apoyo.

En conclusión, Agustina Ávalos confesó que tanto la Federación como AFA tienen que sacar urgente a este tipo de personas que no están capacitadas para tener el lugar que tienen hoy.

 

Escucha la nota completa aquí:

 

Redacción: Cintia Giuntini

Comenta sobre esta publicación