Un policía de 41 años que cumple funciones en la comisaría 21ª de Rosario fue imputado este martes por haber extorsionado a una joven demorada, a quien le sacó su tarjeta de cobro de la Asignación Universal por Hijo y le vació la cuenta. El agente quedó preso tras la acusación hecha por el fiscal Gonzalo Fernández Bussy.

La extorsión y robo ocurrieron el 4 de abril de este año, cuando la víctima fue demorada en el marco de una pelea vecinal cerca de las 14.

Fue trasladada a la seccional 21ª por el Comando Radioeléctrico y en la comisaría el sumariante Leonel Oscar Balbuena -según la denuncia – la amenazó diciéndole que si no le daba el pin de la tarjeta de cobro del Banco Nación iba a “ponerle un revólver o armarle una causa”.

La mujer accedió a darle la clave y el policía extrajo 9.900 pesos de la cuenta de una sucursal de Banco Santa Fe.

Cuando la víctima fue liberada cerca de las 23 y no encontró su tarjeta de cobro de la AUH entre sus pertenencias, fue al cajero automatico, donde le informaron que su cuenta estaba vacía y le dieron los comprobantes de las extracciones. Con ese material radicó la denuncia el 9 de abril.

Las operaciones quedaron filmadas por la propia entidad bancaria y los videos están en manos de la Justicia, que avanza contra el agente policial.

Fuente: Santa Fe 24 horas

Comenta sobre esta publicación