Viernes 30 de Agosto

“Coro Polifónico Provincial”

El Coro Polifónico Provincial presentará un concierto dedicado a Eduardo Malachevsky junto a su director titular, Mariano Moruja, se presentará en la ciudad de Santo Tomé como parte del ciclo “Música de todos los tiempos” que coordina la Agrupación Coral Municipal. Malachevsky se encontrará presente ya que en la oportunidad se lo declarará Huésped de Honor de la ciudad, en mérito a su trayectoria artística y su importante aporte a nuestra cultura.Él se formó en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral. Vivió muchos años en Europa y Estados Unidos y recibió numerosos premios y reconocimientos a su labor creativa. Afamados coros de todo el mundo interpretan sus obras. Actualmente reside en San Carlos de Bariloche, siendo Director del Coral Patagonia de esa ciudad.

El viernes 30 desde las 20:30 hs en la Parroquia Inmaculada Concepción (Obispo Gelabert 2051 – Santo Tomé) con entrada libre y gratuita. 


“Ciclos culturales y artísticos en UPCN”

En esta oportunidad se presentará Yamila Pereyra quien tiene una trayectoria de más de 13 años en la música. Con su grupo participó de las dos últimas ediciones de La Fiesta de la Cumbia y ha recorrido el país, participando de distintas fiestas regionales, visitando pueblos y llevando su alegría a cada rincón. Hace más de un año presentó su último disco como solista “Estoy aquí”.

Este viernes 30 en la Sede UPCN (Rivadavia y Tucuman) desde las 21 hs. con entrada libre y gratuita. 


“Música argentina con colores de Big Band”

La MusiMedios Big Band” es una iniciativa de la Fundación MusiMedios, entidad propietaria de la Escuela Técnica Particular N°2054 “MusiMedios” de la ciudad de Rosario.La agrupación difunde repertorios clásicos de este tipo de formaciones, pero pone el énfasis en las obras de autores argentinos y latinoamericanos, razón por la cual ha encargado arreglos y obras originales a importantes músicos del orden local y nacional.Presentarán este viernes un repertorio en el que indaga nuevas opciones sonoras escondidas en los timbres y colores de instrumentos no convencionales para estos géneros musicales.

Por eso estan todos invitad@s el viernes 30 a las 20 hs en Centro Cultural Provincial (Junín 2457) con entrada libre y gratuita. 


Sábado 31 de Agosto

“Skamas”

Relaciona diversos géneros musicales con el ska, interpretándolos a su manera, fruto de las distintas influencias de sus miembros. Desde 2006, la banda editó dos EPs, “Otro día” (2006) y “Más de lo Mismo” (2007), y el disco “Vivo de lo bueno” (2012), producidos, grabados, mezclados y masterizados en el estudio El Pote junto a Ramiro Genevois; y el más reciente “Imaginatelo” (2016), grabado en MCL Records en C.A.B.A. y mezclado y masterizado en El Pote. Se presentaron junto a artistas como León Gieco, Los Palmeras, Los Pericos, Los Ratones Paranoicos, Gustavo Cordera, Ciro y Los Persas, Kapanga, Cadena Perpetua, Eruca Sativa y Malón, entre otros.

El sábado 31 a las 21 hs. en Tribus Club de Arte (República de Siria 3572) con entrada libre y gratuita. 


“Aguapè + Josè Bulos”

José Bulos presenta su trabajo como solista sobre un repertorio de chamamés, rasguidos dobles y chamarritas de compositores referentes como Abelardo Dimotta, Miguel Martínez, Ariel Ramírez y Nini Flores entre otros. La originalidad de sus arreglos, adaptaciones y composiciones dan cuenta de su creatividad, su sólida formación pianística y su búsqueda por trasladar fielmente a su instrumento los duendes de la música litoraleña. y por otro lado  AGUAPÉ está conformado por Leonel Franzoi (voz y composiciones), Luciano Grandi (guitarra y composiciones), Alejandro Fissore (piano) y Mariana Pretto (acordeón). Este grupo aborda un repertorio dedicado a la Música Folklórica del Litoral Argentino, rescatando autores tradicionales como Oscar Valles y Teresa Parodi pero proponiendo al mismo tiempo una sonoridad propia, a través de sus arreglos y composiciones.

Este sábado 31 en el solar de las artes (9 de julio 2955)  Apertura de sala 21 hs. Espectáculo 22:15. Afiliadxs SADOP sin cargo. Entradas: 342 4861395.


Pruduccion y edición  Vickie Dale 

 

 

 

Comenta sobre esta publicación