Jueves 21 de noviembre

 

Ciclo: “Jazz bajo las estrellas”

Flor Hojman & Luca Zolkwer se presentaran en este ciclo de jazz y compartirán con nosotros un proyecto de música swing integrado por guitarra y voz, con interpretaciones de canciones del “Great American Songbook”. El dúo celebra a representantes del género como Ella Fitzgerald, Joe Pass, Nat King Cole y Frank Sinatra; teniendo como eje la improvisación vocal e instrumental.

 

Este jueves 21 de noviembre a las 21 hs en La Birra es bella (Balcarce 1681) con entrada libre y gratuita. 


Submarino Amarillo en Tribus 

En la noche del jueves podrás disfrutar de lo mejor del homenaje a “the beatles”

“Submarino Amarillo Beat Band” es una banda tributo a Los Beatles formada por integrantes de la ciudad de Esperanza y de Santa Fe, Nació en el año 2013 de la unión de varios músicos con diversas trayectorias y proyectos en los cuales han participado y los integrantes son Leandro Viña, Alejandro Leonhardt, Lautaro Leonhardt, Federico Di Pascuale Lucas Brossio y Gerardo Sanguineti.

El jueves 21 de noviembre a las 21 hs en Tribus Club de Arte (República de Siria 3572) con entrada libre y gratuita. 


Rompiendo el silencio

En el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL se brindará una charla debate sobre luchas y herramientas contra la violencia machista.

Mercedes Meier (diputada nacional FSP), Silvia Castillo (familiar de la seño vanesa), Bernarda Massolo ( sobreviviente de intento de femicidio en Brasil) y Melisa Noguera (familiar del quintuple femicidio) 

Este jueves 21 de noviembre a las 18 hs en el Aula Magna de FHUC (Ciudad Universitaria – Paraje El Pozo) con entrada libre y gratuita. 


Viernes 22 de noviembre

“Festival por la Gratuidad Universitaria”

El 22 de noviembre de 1949 se estableció la gratuidad universitaria en la Argentina a través del decreto presidencial 29.337 que suprimió el cobro de aranceles en las instituciones de educación superior. Este hecho fundamental en la historia de nuestra querida universidad pública ya que  posibilitó por primera vez el acceso de los hijos de los trabajadores a la formación universitaria. El proceso de democratización de la universidad pública se evidenció en el aumento exponencial de la matrícula universitaria, pasando de 80.292 estudiantes en 1950 a 138.249 en tan sólo 5 años, lo que conforma un 72% de aumento en el acceso a la universidad.

Entonces este 22 de noviembre en su conmemoración se realizará un festival donde se comenzará  por la lectura del documento interclaustro sumandoles intervenciones artísticas y bandas locales en vivo. 

Este viernes 22 de noviembre a las 18 hs. en la Ciudad Universitaria paraje El Pozo con entrada libre y gratuita. 


Sábado 23

Kermese de Lectura

Abracuentos, la biblioteca ambulante cumple 10 años y lo quiere festejar con vos con una kermés de lectura.

El Sábado 23 de Noviembre a las 16:30 hs en el Anfiteatro Parque Garay (Salvador Caputto y Paraguay) con entrada libre y gratuita. 


Tercer Congreso de Economía Política

El congreso contará con personalidades destacadas que disertarán en el marco de diferentes “conferencias- debate”, teniendo como eje central las políticas económicas y sociales pasadas, presentes y futuras.

Sábado 23 de Noviembre de 10 a 12 hs y 16 a 21 hs en el Cine Auditorio ATE (San Luis 2854) teléfono: 4555557

Entrada: Inscripción gratuita en Incripciones CEDEBH Se entregarán certificados de asistencia.


Ciclo: “Pasen y vean títeres”

Como es tradición los sábados se presenta el  elenco del Teatro de Títeres Municipal con la Pepe y sus mapas

Se trata de una obra tradicional del repertorio argentino escrita por el actor, dramaturgo y titiritero Roberto Espina, cuya historia comienza cuando “Pepe navega por mares bravíos hasta que llega a un puerto que no sabe cómo nombrar. Allí encontrará a la bella niña que lo orienta y alivia su cansancio”. Narrada con títeres de guignol, en la obra se presentarán dificultades cuando dos bandidos intentan quedarse con el barco de Pepe y sus mapas.

 

Este sábado 23 de noviembre  a las 11 hs en el Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020) con entrada libre y gratuita. 


Peña del Solar de las Artes : ampliamos, reabrimos, volvemos!

El Solar de las Artes hará la reapertura de su espacio cultural, la inauguración del pub ampliado y será a pura Peña!! 

El sábado 23 de noviembre a las 21:30 hs en El Solar de las Artes (9 de Julio 2955) con entrada libre y gratuita.


Muestras

Muestra: “Naturaleza Viva”

La temporada de exposiciones del Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” presenta “Naturaleza Viva”, una muestra de Santiago Iriel que incluye más de 30 obras del artista, entre los que se cuentan producciones de importante tamaño. Sin llegar a conformar una retrospectiva, se indica desde la producción, que la elección de las obras permitirá observar las diversas etapas que marcan la producción de Iriel.

Se puede visitar de Lunes a Viernes de 8 a 12 y de 16 a 20Hs. Sábado de 9 a 12 y de 17 a 20Hs. Domingos de 17 a 20 Hs. hasta el 29 de diciembre. en el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” (San Martín 2068) con entrada libre y gratuita. 


 

 Domingo 24 de noviembre

Feria: “Diseña Santa Fe”

Este domingo vuelve a abrir la feria Diseña Santa Fe como es habitual, se pondrán a la venta diseños en indumentaria, accesorios, gráfica aplicada, objetos y editoriales, entre otras producciones de distintas marcas vinculadas al proyecto Diseña Santa Fe.

El domingo 24 de noviembre 17 a 24 hs en Mercado Progreso (Balcarce 1635) con entrada libre y gratuita. 


Proyecto Ity & La Vituela

Proyecto Ity y La Vituela se presentarán en una nueva fecha del ciclo “De acá”

Proyecto Ity es la propuesta de carácter solista de Andrea García (compositora y letrista del grupo) caracterizada por canciones con influencias del rock progresivo y experimental.

La Vituela es una banda que conjuga rock, pop, funk y folclore, integrada por Patricio Druetta, Manuel Schurjin, Melina Gómez, Agustin Almirón y Vito Stamatti.

Este domingo 24 de noviembre a las 21 hs en Tribus Club de Arte (República de Siria 3572) con entrada libre y gratuita. 


Programación CINE AUDITORIO ATE 

Dirección San Luis 2854

Teléfono 4555557

Afiliados y grupo familiar, gratis. Jubilados de Pami con carnet gratis a las funciones de cine infantiles y para la familia. entradas generales $10. 

Agente 00Gato

Género: Animación | Duración: 84 | Calificación: APT

Cuatro alocados antihéroes animales en huida. Su líder es el ingenuo gato doméstico Marnie, que sólo conoce el mundo real por lo que ha visto en la televisión.

Domingo 24 de noviembre a las 16 hs.


Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw

Género: Acción | Duración: 136 | Calificación: SAM 13 CR

En esta oportunidad, aparece una nueva amenaza biológica: un hombre llamado Brixton que fue modificado genéticamente y cuenta con habilidades superhumanas. Para poder rastrearlo, se solicitan los talentos de Hobbs y Shaw que deberán por primera vez trabajar juntos en equipo. A ellos, se le suma la hermana de Shaw, una agente del MI6

Domingo 24 de noviembre a las 19 hs


Producción y Edición Vickie Dale FM Chalet

Comenta sobre esta publicación