6° Festival Internacional de Percusión de Santa Fe

Santa fe vuelve a latir al ritmo del Sexto Festival Internacional de Percusión: Arranco el domingo 2 de junio  y será hasta el sábado 8 de junio con una programación de recitales y capacitaciones de diferentes expresiones académicas y populares. Aquí la programación:

JUEVES 6 a las 21.00 hs.

Teatro Municipal / Sala Mayor San Martin 2020

LA CLAVE
Música de fusión del candombe, la murga uruguaya y la milonga con el rock y los ritmos afroamericanos.
Músicos: Javier González en guitarra y voz, José Olmos en percusión y voz, Mario Ruiz en guitarra y Rodrigo De Brix en voces, Esteban Mannarino en bajo y voz, Facundo Céspedes en piano y voz, Solano Quaglia en batería, Matías Allende en sintetizador, guitarra y voz, y Pupi Simino en percusión.

VIERNES 7 a las 20.00 hs.
Primera parte: MUESTRA TALLER DE PERCUSIÓN CORPORAL
A cargo de Ana Velez (Rosario)

Segunda parte: SERGIO VERDINELLI TRÍO
Sergio Verdinelli en batería, Francisco Lo Vuolo en piano y Cristian Bortoli en contrabajo

SÁBADO 8 a las 21.00 hs.

CAMOLETEROS

Es un compañía artística multidisciplinaria radicada en Sastre, provincia de Santa Fe, compuesta por músicos, bailarines, actores, artistas plásticos, técnicos, directores y productores agrupados en la búsqueda de un espectáculo que integra la percusión, el canto, el movimiento y la puesta escénica como parte de una misma obra con un efecto contundente para el espectador.
Músicos: Alex Compagnucci, Ezequiel Mensa, Valeria Ginepro, Santiago Calcaterra, Santiago Iussa, Tomas Marchetti, Gonzalo Panza y Gianluca Cipolatti.
Bailarinas: Abigail Varela, Milagros Mancilla, Milagros Acosta, Morena Buttini y Narela Barrionuevo.
Técnica: Baravalle y Jonatan Meyer.
Dirección Musical: Lucho Miloco


53° Encuentro Nacional de Artesanos

Se realizará del 6 al 9 de Junio con Entrada libre y gratuita en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) Horario: el jueves de 16 a 23 hs. viernes y sábado de 11 a 00Hs. domingo de 11 a 23Hs. 

– 250 artesanos de Todo el país.
– Escultores en madera en la explanada de la Estación Belgrano.
– Talleres a cargo del maestro artesano Sr. Jorge Sotto y Mónica Sendon.
– Espectáculos

– Comedor


Muestra: “En la colonia agrícola”

Se inaugurará el próximo jueves 6 a las 19 hs  la muestra “En la colonia agrícola: La misma podrá ser visitada hasta el viernes 12 de julio de 8 a 22 con entrada libre y gratuita.

Para visitas grupales guiadas comunicarse al museohistoricounl@gmail.com

Textos e imágenes que narran la infancia” en la planta baja del Foro Cultural Universitario. La apertura contará con la presencia de los creadores de la exposición, la artista plástica Jimena Venturini y el poeta Santiago Venturini, quien leerá algunos de las poesías de su libro “En la colonia agrícola”.

Los artistas
Jimena Venturini es oriunda de la ciudad de Esperanza, Santa Fe. Es Profesora en Artes Visuales y trabajó como ilustradora y restauradora de muebles.

Santiago Venturini proviene de la misma ciudad de su hermana. Trabaja como docente universitario e investigador. Actualmente escribe la columna “Resonancia magnética” en el periódico Pausa.


Feria: “Diseña Santa Fe”

La Feria Diseña Santa Fe vuelve a abrir del 6 al 9 de junio  en el patio del Mercado Progreso (Balcarce 1635), donde podrá recorrerse de 16 a 20 hs. Con entrada libre y gratuita.

Como es habitual, se pondrán a la venta diseños en indumentaria, accesorios, gráfica aplicada, objetos y editoriales, entre otras producciones de distintas marcas vinculadas al proyecto Diseña Santa Fe.


VIERNES 7 de junio

“Dúo Raíz Fusión”

En el marco del ciclo de espectáculos de UPCN se presentará el Dúo Raíz Fusión  que fusiona los ritmos de la música popular argentina con el jazz. Integrado por Fernanda Lagger (en saxo) Y Exequiel Ricca (en guitarra).

El viernes 07/06 a las 21 hs. en la Sede de  UPCN (Rivadavia y Tucumán) con entrada libre y gratuita. 


“Amado y Perdido” (obra teatral)

En una habitación oscura, el brillo de una computadora nos muestra el rostro enamorado de Lucía. Él es Manuel, un perfil público y misterioso que dice mucho y esconde más. ¿Dónde está? ¿Quién es? ¿Cómo y cuando voy a verlo? La investigación, los amigos en común, su familia y la de ella, hacen que se vea envuelta en una búsqueda, rodeada de personajes extraños que más que ayudarla, la dejan rezagada. Amar y perder, amar la pérdida, perder el amor y perder por amor, dejarse amar y dejar de hacerlo.

La puesta teatral amado y perdido será este viernes 7 desde las 21 hs. en el multiespacio La Mirage  1º Junta 2518 con entrada gratuita (retiro anticipado desde las 20 hs)


Jorge Miceli: Desde el alma

Jorge Miceli, actor, escritor y titiritero que presenta una propuesta unipersonal  que conmueve y sensibiliza a través de relatos teatralizados. “Quizá el mundo pudiera salvarse si toda relación humana intentara parecerse a aquella que nace entre nietos y abuelos cuando se cuentan un cuento y se les humedecen los ojos”.

El viernes 7 de junio a las 21 hs. En el solar de las artes 9 de Julio 2955 Afiliadxs SADOP sin cargo. Entradas: 342-4861395


Larga vida a Reina Irreverencia

Una obra que narra las peripecias de unos comediantes encargados de llevar adelante un plan de modernización dictaminado por la reina. Dicho plan supone democratizar la comedia, poniendo, de este modo, fin a la diversión exclusiva para una élite.

 El viernes 7 de Junio a las 21:30 hs. En el teatro de la Abadía – Estanislao Zeballos  3074 TEL: 0342- 4690507


SABADO 8 de junio 

Charla SUMA

La Asociación Civil Santafesinos Unidos por la Música Autogestionada (SUMA) invita a la tercera charla de un ciclo que abarca distintos aspectos relacionados con la actividad y la producción musical. Este encuentro tiene como objetivo introducir los aspectos fundamentales del derecho de la propiedad intelectual, poniendo el foco en el sistema de derecho de autor y derechos conexos,con una propuesta a cargo del abogado Rodrigo Gozalbez.

Sábado 08 de junio a las 16 hs en Mercado Progreso Balcarce 1635 con entrada libre y gratuita.


Marita Londra

El sábado 8 de junio en el solar de las artes (9 de julio 2955)  desde las 21 hs. Afiliadxs SADOP sin cargo. Entradas: 342-4861395

Marita Nació y creció en el campo entrerriano. Las labores, los olores, los colores y, sobre todo, los sonidos de esas cuchillas no le son ajenos. Tampoco las cadencias, los fervores ni los silencios de la canción argentina de raíz criolla.


DOMINGO 9 de junio


Ciclo: “Pasen y vean títeres”

El elenco de Teatro de Títeres Municipal presenta una nueva función de “Mysterius: flor de historia”, este sábado a las 11.30, en el Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020). La presentación será con entrada libre y gratuita y no se suspende en caso de lluvia.


Producción y elaboración : Victoria Dale

 

 

 

 

Comenta sobre esta publicación