Agenda cultural del jueves 25 al domingo 28 de noviembre 2021

Muestra: Barrilete Museo de los Niños

LUN 25/10 al MAR 30/11 Solo días: Martes-Miercoles-Jueves-Viernes-Sábado
Martes a Viernes a las 10, a las 12, a las 14 y a las 16Hs. Sábados, a las 14 y a las 16 Hs.

En la Estación Barranquitas (Terraplén Irigoyen y Juan del Campillo) ya se puede recorrer la muestra de Barrilete Museo de los Niños (Córdoba), que invita a conocer el inmenso legado de María Elena Walsh a través de sus personajes, historias y canciones.

Para participar de esta propuesta se debe sacar turno previamente. Los medios para solicitarlo son: por Whatsapp al número 3425064024 o por correo electrónico a cultura@santafeciudad.gov.ar

Lugar: Estación Barranquitas (Terraplén Irigoyen y Juan del Campillo)
Entrada: Libre y gratuita. Capacidad limitada.


Visitas a la Casa

DOM 31/10 al DOM 19/12 Solo días: Domingo
17, 18 y 19 Hs.

La provincia propone recorridos teatrales en la Casa de los Gobernadores. Los mismos tendrán lugar desde el domingo 31 de octubre hasta el domingo 19 de diciembre en el tradicional espacio del Ministerio de Cultura.

Las visitas teatralizadas forman parte de la programación que La Casa de los Gobernadores propone a la sociedad. En esta oportunidad, se decide reivindicar y apostar al teatro, promotor cultural de nuestra provincia y símbolo de la residencia en la década de los ‘90

La dirección y puesta en escena de este proyecto es llevada a cabo por Gastón del Porto, junto con Victoria Sasiain, coordinadora general de Casa de Los Gobernadores y Florencia Pérez Ríos, encargada de la producción.

El elenco que le pondrá el cuerpo y la voz a los personajes está conformado por actrices y actores santafesinos: María Soledad Almirón, Sofía Kreig, Leonel Lillini, Silvana Montemurri, Daniela Romano, Luciana Tourné, Julieta Vigo y Ruben Von Der Thüsen.

El vestuario de época está a cargo de Lucía de Frutos y Eve Medina; el maquillaje es de Mariana Gerosa y el peinado de Josefina Rincón Linos y Adrián Cáceres. La utilería fue realizada por Cristian Barbagelata.

Lugar: Casa de los Gobernadores (Bv. Gálvez 1274)
Entrada: Libre y gratuita. Capacidad limitada.


El Molino Fábrica Cultural

LUN 01/11 al VIE 31/12 Solo días: Jueves-Viernes-Sábado-Domingo
17 a 20 Hs.
Finde largo en El Molino!! Te esperamos este sábado, domingo y lunes para disfrutar de todas las propuestas que tenemos en los tres pisos y para conocer nuestro nuevo laboratorio de experiencias tecnológicas “La Tolva”.

Lugar: El Molino “Fábrica Cultural” (Blvd. Gálvez 2350)
Entrada: Libre y gratuita. Con reserva previa.


La Tolva

JUE 25/11 al DOM 28/11 Solo días: Jueves
17 a 20 Hs.
 Fines de Semana en La Tolva – Laboratorio de experiencias tecnológicas. Abrimos el Ala Oeste de El Molino para experimentar creativamente con nuevas herramientas de diseño y construcción 3D.

Lugar: El Molino “Fábrica Cultural” (Blvd. Gálvez 2350)
Entrada: Libre y gratuita.


Gugliotta-Cabal

JUE 25/11 Solo días: Jueves
20 Hs.

Gugliotta-Cabal en la Sala Ramírez: El ciclo de música en la sala Ariel Ramírez finaliza el jueves 25 de noviembre a las 20 horas, con el dúo que integran la soprano María Florencia Gugliotta y la pianista Amparo Cabal, consolidadas en esta formación mientras estudiaban en el Instituto Superior de Música de la UNL.

Lugar: Sala Ariel Ramírez – Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150)
Entrada: Libre y gratuita. Capacidad limitada.

——————————————————————————————————————————————–

Homenaje a Fito Páez

JUE 25/11 Solo días: Jueves
21 Hs.

El jueves 25, se llevará a cabo un Homenaje a Fito Páez. El tributo estará a cargo de Luna en los Charcos, agrupación que recorrerá los clásicos del músico rosarino que marcó una época del rock argentino.

Lugar: Tribus Club de Arte (República de Siria 3572)
Entrada: Libre y gratuita. Capacidad limitada.

—————————————————————————————————————————————————

Escenarios Conectados

VIE 26/11 al SAB 27/11 Solo días: Viernes-Sábado
19 y 21 Hs.

Abierto a todo público con entrada libre y gratuita. ¡¡Te esperamos!! Invita Escuela De Danza del Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco. IG @escenarios_conectados. FB Escenarios Conectados.

Lugar: Liceo Municipal (ex Molino Marconetti) y Plaza Pueyrredón (Bv. Gálvez y Sarmiento)
Entrada: Libre y gratuita. Capacidad limitada.

————————————————————————————————————————————————-

Espejo de agua

VIE 26/11 Solo días: Viernes
21:30 Hs.

Espejo de agua en el Museo de la Constitución: En el marco de la intervención artística “Disposiciones transitorias” que realiza el colectivo Proyecto Deatres en la Sala Cero del Museo de la Constitución, con la coordinación de Victoria Ferreyra y Raquel Minetti, se realizará la obra “Espejo de agua”. Esta puesta de teatro de sombras contemporáneo de la Colectiva Rodante se podrá ver el viernes 26 a las 21.30 horas, en el espacio ubicado en 1º de Mayo y Avda Circunvalación.

 Para ello, plantean un espectáculo donde el público interactúa y forma parte de manera activa. Los créditos de la puesta cuentan con Paula Yódice en la narración y lectura, Sofía Esper como bailarina/intérprete, Laura Martínez en las visuales, Joselina Martínez en la voz en off, Julia Torres en sonido, Esteban Coutaz en la música original, Sofía Gerboni en la asesoría de vestuario y Aldana Mestre en el registro fotográfico.

Lugar: Museo de la Constitución (Av. Circunvalación y 1° de Mayo)
Entrada: Libre y gratuita. Capacidad limitada.

——————————————————————————————————————————————–

Que Sea Hoy

VIE 26/11 Solo días: Viernes
21 Hs.

¿Por qué se escapa como el agua entre las manos? ¿Por qué tan inasibles sus tretas para el entorno? ¿Qué papel juega la corporación en la que están inmersos? Se pregunta una brigada de detectives con una nueva mirada ante la ley y el delito y con el objetivo de hacer caer, desde un nuevo paradigma, al mayor femicida de la historia…

Lugar: Centro Cultural y Social “El Birri” (Av. Gral. López 3698)
Entrada: Libre y gratuita. Salida a la gorra.

————————————————————————————————————————————————

Santa Fe tiene Blues

VIE 26/11 Solo días: Viernes
18 Hs.

The Polacos, Fede Teiler y Asociación Litoraleña de Blues, de Paraná, se presentan el viernes 26 de noviembre a las 18 horas, en el Mercado Progreso. Con entrada libre y gratuita se podrá disfrutar de este reencuentro con el blues, que un grupo de músicos santafesinos impulsa desde 2015 a partir del trabajo con instituciones locales.

Lugar: Mercado Progreso (Balcarce 1625)
Entrada: Libre y gratuita.

————————————————————————————————————————————————-

Tardes Costeras

SAB 27/11 al SAB 18/12 Solo días: Sábado
17 Hs.

Vení a disfrutar de una nueva #TardeCostera en el balneario Don Roque. El próximo sábado 27 de Noviembre nos encontramos nuevamente para pasar una tarde en familia con música y al aire libre.

Lugar: Balneario Don Roque (Balneario público en Sauce Viejo)
Entrada: Libre y gratuita. Capacidad limitada.

———————————————————————————————————————————————-

Homenaje a Ariel Ramírez

SAB 27/11 Solo días: Sábado
20:30 Hs.

Entre los eventos destacados, el sábado 27 a las 20.30 horas, en el Anfiteatro del Parque del Sur, se llevará a cabo el concierto “Homenaje a Ariel Ramírez”, que protagonizan 270 niñas, niños y jóvenes, de coros y escuelas de música de la ciudad, acompañados por músicos profesionales de Sonamos Latinoamérica y el Coro Municipal de Santa Fe. La dirección artística está a cargo del Mtro. Manuel Marina, también responsable de los arreglos para “Mujeres Argentinas”. El proyecto es parte de las acciones que organiza el municipio para celebrar el centenario del nacimiento del pianista y compositor.

La entrada será gratuita, con retiro previo en la boletería del Teatro Municipal (San Martín 2020), hasta dos por persona: lunes a sábados de 9 a 13 y de 17 a 21, domingos de 10 a 12 y de 17 a 21 horas.

Lugar: Anfiteatro “Juan de Garay” del Parque Sur (San Jerónimo y Av. Illia)
Entrada: Libre y gratuita. Capacidad limitada.

———————————————————————————————————————————————-

Patio Avellaneda

SAB 27/11 Solo días: Sábado
20:30 Hs.

El sábado desde las 20.30, pero en el Patio Avellaneda habrá una Noche de Rap y Hip Hop, con Delfino & Puro Flow Band, Gogoclap, Bruno Tredici DJ, Leo Cuatro Dos Cero.  Además participará el Taller Integral de Hip Hop Mediateca Crew, que se desarrolló en Santa Rosa de Lima durante este año, como parte de los espacios formativos de la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad.

La entrada será gratuita, y se contará con la presencia de emprendedores y puestos gastronómicos en el ingreso por Avellaneda y Castellanos a la Estación Belgrano.

Lugar: Estación Belgrano (Blvd. Gálvez 1150)
Entrada: Libre y gratuita.

—————————————————————————————————————————————————–

+Feria

SAB 27/11 al DOM 28/11 Solo días: Sábado-Domingo
16 Hs.

El sábado 27 y el domingo 28 se desarrollará +Feria en la planta alta de la Estación Belgrano. En las dos jornadas se podrán conocer las propuestas de 13 galerías de Santa Fe, Rosario, Paraná y Córdoba, en paralelo con mesas editoriales especializadas, presentaciones y conversatorios, y una subasta de obras.

Lugar: Planta Alta de la Estación Belgrano (Blvd. Gálvez 1150)
Entrada: Libre y gratuita.

————————————————————————————————————————————————-

Palabras & Vinos

SAB 27/11 Solo días: Sábado
20 Hs.

Palabras & Vinos: Este sábado 27 de noviembre a las 20Hs vuelve el tradicional evento de nuestra #BirritecaPopular. Vuelve “Palabras y Vinos”, pero esta vez en los andenes de nuestro Centro Cultural en Gral. López 3698.

Con lecturas de Pablo Escudero, Flor Ordiz y Samanta Nizi, microfono abierto, feria de editoriales independientes (La Gota Ediciones y Quevin Fanzine) y un cierre a pura música de la mano de Cazadores recolectores, te esperamos para pasar una noche hermosa y divertida.

Lugar: Centro Cultural y Social “El Birri” (Av. Gral. López 3698)
Entrada: Libre y gratuita. Salida a la gorra.

————————————————————————————————————————————————

Santa Fe Jazz Campus

SAB 27/11 al DOM 28/11 Solo días: Sábado-Domingo
Sábado: 20Hs. Domingo: 19 Hs.

Santa Fe Jazz Campus con Ernesto Jodos. Durante este fin de semana se desarrollarán las últimas actividades de este mes dentro de Santa Fe Jazz Campus, que desde 2019 promueve distintas actividades orientadas al aprendizaje y difusión de la música de jazz en nuestra ciudad a partir de una iniciativa de Sebastián López, Pepi Dallo y Chano Casas. 

En el marco de esta tercera edición organizada junto a la Municipalidad, el sábado 27 de noviembre desde las 20 horas, el pianista Ernesto Jodos, una de las figuras destacadas del jazz en Sudamérica, dará un concierto en el Mercado Progreso (Balcarce 1635) junto a Pablo Aristein en saxo, Sebastián López en guitarra, Cristian Bórtoli en contrabajo y Chano Casas en batería.

Lugar: Mercado Progreso (Balcarce 1625) y Liceo Municipal (Molino Marconetti)
Entrada: Libre y gratuita.

————————————————————————————————————————————————–

Gala de Ópera en Concierto

DOM 28/11 Solo días: Domingo
20 Hs.

La “Gala de Ópera en Concierto” de la Compañía Coral de Santa Fe se reedita el domingo 28 a las 20 horas.El repertorio incluye coros y arias de Mozart, Verdi, Puccini, Bellini, Donizetti, entre otros compositores, con la participación de la soprano María Belén Rivarola, la mezzosoprano Guadalupe Barrientos, el tenor Gastón Oliveira Weckesser y el pianista Mario Spinosi, bajo la dirección de Pablo Villaverde Urrutia. La entrada es gratuita. Los pases se deben retirar previamente en la boletería del Teatro.

Lugar: Sala Mayor – Teatro Municipal 1° de Mayo (San Martín 2020)
Entrada: Libre y gratuita. Capacidad limitada

——————————————————————————————————————————————————-

Comenta sobre esta publicación