“Estamos con un retraso superior al 25 por ciento”, señalaron los comerciantes.

La Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines advirtió un aumento del precio de la harina cercano al 15 por ciento y de las grasas vacunas en el orden del 17 por ciento, que debería traducirse próximamente en el valor del pan en las góndolas.

Producto de las presiones por la suba del dólar, el alza en la divisa norteamericana terminó por impactar directamente en los valores de la materia prima. Sin embargo, desde la Asociación de Industriales Panaderos de Rosario afirmaron no querer aumentar aún el precio del pan, en un contexto tan complejo como el de pandemia.

Estamos con un retraso superior al 25 por ciento, el problema es que no tenemos ventas. En el centro hay más perdidas que en los barrios, tenemos un 40 por ciento y en los barrios un poco menos. Hoy el kilo de pan está entre 100 y 110 pesos y debería estar en 200”, señaló Diego, un panadero rosarino.

“Hay un desfinanciamiento de la industria. Muchas panaderías cerraron y otras pasaron a la clandestinidad. Tenemos miedo que esto se agrave cuando termine la pandemia. Muchos no cierran para no enfrentar la doble indemnización.Pero nos estamos endeudando con el estado principalmente a través de la Epe, la AFIP y los impuestos provinciales” explicó al móvil de Mañana OH!.

Fuente: Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación