El próximo martes habrá una nueva reunión de los dirigentes del fútbol argentino, aunque todo está encaminado a dar por terminada  la Superliga y suprimir los descensos.

El fútbol argentino no será igual en el futuro cercano. La pandemia de coronavirus, además de impedir que se termine la temporada actual, también provocará modificaciones sustanciales en el sistema de competencia.

“Tengo la sensación que la Copa de la Superliga no se va a terminar de jugar nunca”, afirmó en las últimas horas el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, y es una sensación que tendría la mayoría sobre la continuidad de la competencia. Lo que habrá que resolver es si la fecha que se jugó de la Copa de la Superliga contará para la clasificación a las próximas copas internacionales.

Hay que recordar que esa primera jornada tuvo un partido que no se jugó por decisión de River de no presentarse (ante Atlético Tucumán) y otro que se postergó (Defensa y Justicia-Estudiantes).

En la misma línea se manifestó Nicolás Russo, presidente de Lanús: “Hoy lo que más fuerza toma en la dirigencia es dar por terminada la temporada, de todas las categorías, no hay descensos, y después cada categoría definirá como es cada ascenso”, expresó en diálogo con TyC Sports.

“Se va a jugar una copa distinta, la Superliga no existe más porque en junio se termina. Se jugaría un torneo nuevo, de acuerdo al tiempo que haya, y los lugares que faltan completar, se completarían”, acotó el máximo dirigente Granate.

Por otra parte, aunque varios clubes, con Boca y River a la cabeza, no están de acuerdo, todo indica que esta temporada no habrá descensos y las competencias de emergencia que se puedan jugar será con los mismos 26 equipos que compitieron hasta el mes de marzo.

“Si hay fútbol tiene que haber descensos pero si no vuelve este año no podés mandar al descenso a equipos que no jugaron”, manifestó D’Onofrio al respecto. Los dirigentes tendrán que definir si será por dos temporadas, algo que llevaría también a sacar los promedios.

En cuanto a la vuelta de la competencia, la incertidumbre es la misma que tienen el resto de las actividades económicas del país. Agosto y septiembre aparecen como primeras metas en un bosquejo preliminar, y en caso de que se reanude en ese momento la actividad habrá que definir con qué formato de torneo será. Por el momento, nadie imagina que la pelota no vuelva a rodar en todo el 2020, aunque a medida que transcurren los días la incertidumbre crece en cantidad.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación