Durisímas declaraciones de Miguel Acevedo titula de la UIA sobre la situación económica y financiera del país.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, advirtió hoy que el país atraviesa “el peor de los momentos” a nivel económico, como consecuencia de “la recesión y las altas tasas”.

Según el dirigente, “hay una caída generalizada en casi todos los sectores, en un contexto de altas tasas con recesión y caída de consumo”.

“Por eso creo que estamos en el peor de los momentos. Y no hay un panorama de mejora en el corto plazo. Esta es la coyuntura que está teniendo nuestro país”, lamentó Acevedo a FM Millenium.

A la vez, el ejecutivo de la Aceitera General Deheza (AGD) agregó: “Al estar en un período electoral, no veo que pueda haber medidas diferentes a las que tenemos ahora. Tal vez sí lo hagan cuando termine la campaña“.

Comentó que el Gobierno dio impulso al programa “Ahora 12”, un mecanismo que, a su criterio, “puede impactar de manera positiva en algunos sectores, como el de electrodomésticos”.

El presidente de la UIA también expresó que la industria “está a casi el 50% de la capacidad instalada, se achican turnos y se suspende personal“, ante lo cual deseó que “éste sea el piso”.

Además, cuestionó a la Casa Rosada por “haber atacado a la inflación de manera muy minorista, sin tener en cuenta los costos”.

“Cuando comenzó este Gobierno nos decían que la inflación iba a bajar e iba a ser del 5% este año. Y bueno, vemos que estamos ahora muy por encima del 40%”, añadió.

No obstante, el dirigente industrial resaltó que “la Argentina tiene un potencial enorme para crecer. Para eso hay que tener un rumbo de acá a diez años”.

“Lo que tenemos es que cada vez que cambia el Gobierno, el país va ferozmente de un lado a otro”, concluyó.

Fuente: El Litoral

 

Comenta sobre esta publicación