Colón y Arsenal empataron en uno en un pobre partido en Santa Fe por la 13ma fecha de la Liga Profesional. Tomás Sandoval e Ignacio Gariglio fueron los goleadores de la noche.

Durante los primeros 45 minutos fue el conjunto comandado por Sergio Rondina el que dominó un poco más los hilos del encuentro en un juego más compacto que lo mostrado en las anteriores presentaciones. Por lo que a los siete minutos de juego, Wanchope Ábila desde el costado izquierdo de Medina y luego de un pase de Bernardi desde afuera, remata directo al arco exijido por dos defensores u la pelota se va por arriba del travesaño.

Diez minutos después, el mismo Wanchope se lo pierde cuando remate adentro del área y la pelota se va por al lado del palo derecho.

Arsenal por su parte lo intento a los 21 minutos de juego luego de un error defensivo por la zona de Rafael Delgado y Paolo Goltz donde es Lomónaco el que se va solo y mano a mano con Ignacio Chicco que sale a cortar por el costado derecho y la manda al lateral .

36 minutos tuvieron que pasar para que llegue el primer grito de la noche por medio de una jugada fina y colectiva del conjunto rojinegro donde la pelota pasó por Facundo Farias, Christian Bernardi, Wanchope Ábila que remató desde el costado izquierdo y los defensores de Arsenal logran sacar la pelota en la línea; pelota que Tomas Sandoval encontró y sin pensar, remató fuerte al arco, estampado el 1 a cero parcial y justo para abrir el juego.

 

Por su parte, Arsenal lo intentó por medio de una pelota parada de Damian Perez, que remata desde afuera a 40 metros pero que el remate recto termina yéndome por al lado del palo derecho de Ignacio Chicco.

Ya entrando en el complemento, el partido tomó otro ritmo, un poco más cerrado, un Colón que no logró hacer un mejor dominio con la pelota y un Arsenal que salió del entretiempo a buscar el empate donde solo tuvieron que pasar dos minutos del segundo juego para que el “Arse” llegue al arco comandado por Ignacio Chicco y este joven arquero se luzca en dos oportunidades en segundos, primero al quitarle la chance de gol en el área a Pérez y luego a Lomónaco por el sector izquierdo.

Cinco minutos después. Arsenal tuvo su oportunidad de poder igualar a Colón en el marcador por medio de una pelota parada muy bien ejecutada por Damian Perez y que luego Gariglio de un cabezazo letal en el área ganándole las espaldad a Leonel Picco, estampa el 1 a 1 en el Brigadier.

Colón por su parte, iba a intentar volver a llegar al arco comandado por Medina por medio de Facundo Farías que remata desde afuera pero se va por arriba del travesaño. Luego el partido se tornó trabado, pesado, con mal manejo de pelota por parte ambos conjuntos que dejaron en claro el motivo de porque están debajo de las primeras diez posiciones.

Con este pobre empate, el conjunto de Santa Fe volverá a las prácticas sin descanso pensando en lo que se viene el próximo fin de semana cuando tenga que viajar a Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba, otro ex equipo de Sergio Rondina.

Redacción: Cintia Giuntini