FM Chalet dialogó con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estella De Carlotto en referencia al acuerdo que suscribieron con el Club Atletico Banfield para incentivar la búsqueda de nietos en el Pozo de Banfield.

Socios, hinchas, vecinos, centros estudiantiles y distintos organismos de Derechos Humanos se acercaron a celebrar junto a la autoridades del Club Atlético Banfield una nueva iniciativa en el marco de reivindicación de Memoria, Verdad y Justicia. La institución se suma a la búsqueda de nietos y nietas nacidos en el Ex Pozo de Banfield, bajo la consigna “Ellos y ellas son banfileños/as, y los/as estamos buscando”.

Bueno nosotros en estos 42 años de vida que llevamos hemos conseguido el apoyo y el acompañamiento de todos los sectores de la sociedad entre ellos el deporte y este club ha decidido firmar con Abuelas un convenio de reciprocidad en cuanto a la colaboración con los métodos más modernos del encuentro de los nietos que son más de 300”.

Ayer fue el encuentro a la tarde muy hermoso con una  ternura por nuestro trabajo fuimos dos Abuelas  y estuvieron presentes las autoridades del club y nos regalaron sus remeras y emblemas se sumaron la gente del barrio y en la cancha se levantó un escenario Teatro por la Identidad se hizo presente un querido ejemplo de artistas que hace 20 años que hacen esta modalidad de acercamiento a la sociedad que ama el teatro para todos aquellos que tengan dudas se animen y por su puesto hubo música”.

Previo al espectáculo firmamos el acuerdo con la presidenta del club Banfield Lucia Barbuto , asi que fue un acto muy alentador sabiendo que después tendremos muchos encuentros y actividades para todos aquellos que tienen dudas y quieran venir a buscar su historia”.

Nosotros acá en La Plata tenemos la satisfacción que los dos clubes Estudiantes y Gimnasia asi como River, San Lorenzo son nuestros amigos y acompañantes”.

Escucha la entrevista completa:

Comenta sobre esta publicación