El Hormiguero dialogó con Raúl Degrossi, abogado y bloguero, acerca de cómo ejecutó el presupuesto el intendente José Corral en el primer semestre del año, y de la preocupante toma de deuda por parte de la Municipalidad.

Degrossi explicó que la deuda “es el segundo rubro de gastos de la municipalidad después de los sueldos. Y en la práctica tiene una incidencia mucho mayor que la que tiene en los papeles: termina siendo al rededor del 28%. Incluso llama la atención porque es información que esta disponible en la pagina web de la Municipalidad porque originalmente hay un apartado especifico para eso”

De esta información “surge que en esas áreas, como Planeamiento o Desarollo Social, no había propuesto nada en el concepto de Deudas” y que a su vez “esa deuda es con Bancos Comerciales, la banca comercial privada, en un contexto en el que el acceso al crédito se dificulta porque hay tasas de interés muy altas”. En este sentido, agregó que “no cierra con ningún criterio lógico el manejo de finanzas de la municipalidad”. Sobre la posibilidad de que se estén utilizando recursos presupuestados para otros fines (como Obras) para pagar la deuda, Degrossi indicó que “en la Secretaría de Planeamiento Urbano o de Desarrollo Social no había previsto un ítem de desarrollo de deuda. Es evidente que han sacado activos de otros destinos para pagar deuda”.

Para más información, escuchá la nota completa o leé la original en el Blog Nestornautas.

Nota completa:

 

 

Comenta sobre esta publicación