La increíble respuesta de los hombres de 39,37,29 y 24 años que sorprendió a los policías que los detuvieron. Los llevaron a la Comisaría 1°, los identificaron, les secuestraron el auto y le formaron causa por aplicación del artículo 205 del Código Penal Argentino.

Por Juan Trento/ UNO Santa Fe

Este domingo cuando faltaban algunos minutos para llegar a las dos de la madrugada, oficiales y suboficiales de la 1° Inspectoría Zonal que patrullaban el macro y microcentro capitalino, advirtieron el tránsito de un automóvil semejante a un bólido por avenida Rivadavia en contramano (hacia el sur) a la altura de calle Santiago del Estero. Los policías procedieron a detener la marcha del vehículo, sobreponerse a los iracundos ocupantes del auto y los obligaron a descender.

Cuando los identificaron, surgió que son cuatro de 39, 37, 29 y 24 años, que viven en la provincia de Buenos Aires, (Quilmes y González Catán), y que argumentaron que “venían de un cumpleaños, y se guiaron por el GPS”. Increíble. Terminaron todos en la Comisaría 1° de Santa Fe, identificados y con actuaciones por aplicación del artículo 205 del Código Penal Argentino, y con el auto secuestrado.

Contramano

El oficial a cargo del procedimiento atravesó el patrullero policial a la altura de calle Junín con las balizas encendidas y obligó al conductor del auto a frenar por espacio de unos 20 metros. Inmediatamente después obligó a gritos a descender a los cuatro ocupantes del habitáculo, tanto el conductor como sus tres acompañantes.

En primera instancia los desconocidos se mostraron renuentes, pero los gritos del oficial los convenció que debían bajarse, porque les anticipó “ustedes están transitando a contramano esta avenida y eso es criminal”.

Respuesta insatisfactoria

Los cuatro desconocidos, estupefactos por el reto a gritos, y conscientes de la gravedad de lo que les señaló el policía enojado, intentaron una explicación: “somos paraguayos, venimos de un cumpleaños, y nos manejamos con el GPS que no metió en este lío”.

La respuesta del policía fue contundente: “esta avenida está completamente señalizada, no miraron los semáforos que los vieron al revés, no observaron las líneas peatonales, y además se condujeron a excesiva velocidad. No vieron todo eso”. Cuando se les exigió el permiso de circulación por la pandemia de Covid-19 tampoco lo tuvieron para exhibirlo.

A la Comisaría 1°

El automóvil Toyota modelo Corolla gris y con chapa patente FJI 919, quedó secuestrado e inmediatamente con refuerzos policiales llegados desde la Comisaría 1° identificaron a los cuatro ciudadanos paraguayos como Derlis Gabriel Franco Martínez, de 39 años y conductor del vehículo, y sus tres acompañantes, Ever Eligio Lezcano Nuñez de 24, Gustavo Daniel Barreto Legal de 29 y Simón Darío Paniagua de León, todos con domicilio en González Catán de 37, y en Quilmes de la provincia de Buenos Aires, los que finalmente fueron trasladados a la Comisaría 1° de Santa Fe.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el procedimiento y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Sebastian Szeifert, que ordenó la identificación de los cuatro ocupantes del auto, los que fueron notificados sobre el labrado de actuacioines que los tiene incurso en el delito previsto en el artículo 205 del Código Penal Argentino “sobre la violación de medidas sanitarias adoptados por las autoridades, para evitar la introducción o propagación de una pandemia”. Luego, y finalmente fueron revisados por una profesional de Medicina Legal, siendo que los cuatro hombres gozan de buena salud, El automóvil Toyota modelo Corolla con patente FJI 919, que continuara incautado a disposición de la justicia.

 

Comenta sobre esta publicación