A dos años del femicidio de de Agustina Imvinkelried en Esperanza

El hecho que conmocionó no solo a la ciudad santafesina, sino al país entero. La adolescente fue encontrada muerta y semienterrada en un descampado. Su femicida se quitó la vida. Su recuerdo.

El 13 de enero de 2019 Agustina Imvinkelried salía del boliche al cual había ido junto a sus amigas y horas más tardes, cuando no se supo de ella, su familia empezó a buscarla: en el pueblo, donde todos se conocen, con la policía, en las redes sociales, en todos lados. Agustina no aparecía.

 Podes volver a leer: Esperanza: Encontraron sin vida a Agustina Imvinkelried

La noticia más triste llegaría horas más tarde. A solo 500 metros de dónde se ubicaba el boliche y en medio de un descampado y semienterrada encontraron el cuerpo de Agustina, quien lucho con todas sus fuerzas para sobreponerse al ataque de su femicida, Pablo Trionfini, quien se suicidó en su casa cuando la policía iba a detenerlo.

Podes leer: La autopsia demostró que Agustina Imvinkelried trató de defenderse

“Avisame cuando llegués”. Es una de las frases más utilizadas por seres queridos hacia una hija, una hermana, una amiga, una novia o una sobrina. Es constante la naturalización de que tal aviso es necesario para la calma de los lazos, para preservar el bienestar y la vida. Cuando debería ser inconcebible que las mujeres salgan a la calle con la posibilidad de terminar siendo desesperadamente buscadas. Cuando una desaparición conmociona a una sociedad. Pero Agustina no pudo avisar cuando llegó. Agustina no llegó. Agustina fue asesinada.

La ciudad vivió momentos de gran dolor, fue shockeada por la sucesión de hechos propios de una historia de violencia, impotencia y muerte. Agustina fue encontrada muerta horas después que un hombre se quitó la vida. La noticia recorrió el país y desde Esperanza los medios periodísticos más importantes difundían la novedad.

También podes leer: Quién era Pablo Trionfini, femicida de Agustina Imvinkelried

A dos años de su muerte, el recuerdo de su hermana

Con información de UNO Santa Fe

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *