Editorial de Sebastián De Marco que brindó a las y los oyentes de Tren Urbano en conmemoración de un aniversario más de la partida física de Néstor Carlos Kirchner y su legado.

 ¿Cuál es la mejor forma de hacer periodismo?

“La respuesta más básica de todas, está ahí  a mano, hacer periodismo es contar, es transmitir y contar lo que veo, lo que pienso, lo que creo y lo que siento de acuerdo a mis convicciones de acuerdo a mis experiencias de acuerdo a mis sentires. Es decir hacer periodismo desde mi subjetividad no hay otra manera, no la hay. Hay una idea enquistada en el periodismo que se repite mucho que determina “hay que ser creíble” eso es una estafa, porque yo te puedo estar diciendo una gran mentira pero si sueno creíble entonces quien está escuchando va a creer que es verdad porque soné creíble y esto es lisa y llanamente un engaño . En todo caso lo que uno tiene que tratar es de ser sincero, sincero con quien escucha y sobre todo sincero con uno mismo”.

“Todo esta introducción viene porque hoy se cumplen 10 años de la muerte de Néstor Kirchner y pensaba de qué manera abordarlo en la radio hacia ustedes a los y las que sintonizan la 100.9 y no tengo dudas. Como dije antes con mis experiencias con mis convicciones y con mis sentimientos esto es una mezcla de todo eso, no encuentro otra manera”….

Escucha la editorial de Sebastian De Marco a los 10 años de la muerte de Néstor Kirchner

 

Comenta sobre esta publicación