4000 vecinos de los barrios Chalet y San Lorenzo se sumaron a la red cloacal

Este lunes a las 12 h en la vecinal Solidaridad y Progreso de barrio San Lorenzo, Amenabar 4050, se inaugurará la obra que sumará 4000 vecinos y vecinas a la red cloacal. Tren Urbano dialogó con Germán Nessier, vocero de Aguas Santafesinas.

“La obra fue con financiamiento provincial y demandó una inversión de más 30 millones de pesos se incorporaron 4000 vecinos  de la parte de barrio Chalet que no disponía del servicio y parte de barrio San Lorenzo. Alrededor de 1000 conexiones y un tendido de 6300 m de cañería.”

“La obra ya está funcionando y los vecinos ya disponen del servicio. Esta obra tuvo dos etapas de desarrollo y forma parte de la incorporación de otros vecinos que venido realizando la empresa en forma directa. Como fue la expansión del servicio cloacal que inauguramos al final del año pasado en Villa del Parque y parte Barranquitas que no disponían aun del servicio y otros sectores de la ciudad que se han incorporado también con aportes del Tesoro Provincial a través del Programa Solidario Integrador de Desagües Cloacales como es la zona de barrio Los Hornos. Otros sectores que se hicieron con financiamiento nacional como Santa Rosa de Lima.”

“La cobertura de cloacas en  la ciudad de Santa Fe es de un 68%. Se deben desarrollar obras para expansión fundamentalmente en el noroeste de la ciudad, ya hay proyectos que están supeditados a la obtención de financiamiento para poder llevar a cabo las obras.”

La esquina de Urquiza y Boulevard

“En Urquiza y Boulevard hubo dos intervenciones importantes. Por Boulevard va lo que se conoce popularmente como cloaca máxima que es colector cloacal principal de la ciudad de Santa Fe. En una primera instancia exigió una intervención de emergencia, y luego de solucionar ese inconveniente la empresa decidió realizar una renovación preventiva de prácticamente 100 m de ese colector que tiene 1.70 m de diámetro hacia calle Francia.”

“Esa obra se completó, pero por las características del suelo de la zona, la profundidad donde está ubicada esta cañería, más de 7 metros de profundidad, y de la remoción y reposición de suelo, fue un desafío importante, ya no de la obra hidráulica propiamente dicha sino desde el punto de vista de la reparación vial. Hidráulicamente está resuelto, pero por las características del suelo sí hay que monitorear lo que tiene que ver con la obra vial.”

Escuchá la entrevista completa:
Para escucharla desde el celular cliqueá en «listen in browser».

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *