Así lo afirmó el economista Ernesto Mattos luego de que se conocieran los índices de empleo en los primeros 9 meses de la gestión de Mauricio Macri.

Según informó ayer el INDEC, la baja en la actividad económica en junio fue del 4,3% en relación al mismo mes del año pasado. Es la mayor caída de la actividad económica desde que asumió el presidente Mauricio Macri. El dato se suma a la confirmación de la importante suba del desempleo que dio a conocer el martes también el organismo; este caso, el índice es del 9,3%, lo que representa que más de 400 mil trabajadores se quedaron sin empleo desde diciembre.

Luego de darse a conocer esta información, durante la inauguración de un encuentro de empresarios rurales, Macri dijo que lo que debe preocupar es el nivel de gente que tiene trabajo:

Mientras tanto, el economista del Centro Cultural de la Cooperacióny también docente investigador de la Universidad de Buenos Aires,Ernesto Mattos dijo que se está cumpliendo lo que dijo el ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay cuando anticipó que los trabajadores deberán pensar más en cuidar su empleo que en aumentar sus salarios.

“Tenemos 5 millones de personas que están complicadas por horario, por demandad, por subocupación o porque tienen miedo de perder el trabajo; esto va a afectar mucho la condicionalidad de las paritarias (…) Esto es una situación que ya se había planificado y que ahora estamos viviendo”, expresó.

 

“Esto complica al conjunto de los trabajadores”, agregó.

 

 

 

 

 

 

 

Comenta sobre esta publicación