Evitá todo aquello que te hace más propenso a las enfermedades.

Hay personas que se enferman de manera frecuente sin saber que su estilo de vida podría ser lo que detona sus problemas de salud. Y es que el sistema inmune está muy relacionado con hábitos saludables. Existen sobre todo cuatro dañinos para tu sistema inmune y que debés cambiar.

Mantener un estilo de vida estresante

La depresión del sistema inmune se da debido a las enormes cantidades de cortisol que se liberan en tu cuerpo, así que recomiendan tomar algunos minutos en tu trabajo y/o hogar para intentar relajarte. Se recomienda hacer yoga o aprender ejercicios de respiración, como métodos para enfrentar el estrés.

Llevar una dieta pobre y poco saludable

Tu cuerpo necesita combustible para funcionar de manera correcta. Este lo obtiene de los alimentos, pero si no tomás los nutrientes necesarios, tu sistema inmune se deprimirá. Por ello se recomienda llevar una dieta balanceada que incluya frutas de diferentes colores, verduras, proteínas y carbohidratos.

Falta de sueño

Nuestro organismo necesita descansar para recuperar toda la energía que gastó a lo largo del día. De no hacerlo adecuadamente, el cuerpo no se repondrá por completo y eso lo dejará expuesto a ataques de virus y bacterias.

Por eso es tan importante dormir un mínimo 6 horas diarias y, de ser posible, tomar una siesta para evitar la acumulación de cortisol que deprima a tu sistema inmune.

El sedentarismo

Existen decenas problemas de salud relacionados con esto, entre los que destacan: obesidad, pérdida de densidad ósea, mala circulación sanguínea, inflamación, desequilibrios hormonales y fallas del sistema inmune.

Para evitar deprimir tu sistema inmune, cambiá tu rutina diaria para realizar más actividad física. Por ejemplo caminar por 30 minutos, usar las escaleras en lugar de elevadores o ir a un gimnasio.

Fuente: LT10

Comenta sobre esta publicación