17 obreros despedidos en la obra de la ruta 1

En el día de hoy, de manera sorpresiva, los trabajadores se encontraron con las notas que les anunciaban que ya no tenían su empleo. Ante la prensa, Gatón Pizzini de Uocra, explicó: “Hoy nos encontramos a primera hora de la mañana con 17 telegramas de despidos en la puerta del obrador, sin previa comunicación, sin diálogo, algo que no esperábamos.  Tuvimos que recurrir al misterio de Trabajo para que haga la constatación de los despidos y que convoque a una audiencia para ver si se puede reincorporar a estos trabajadores”.

 

“La empresa a cargo de la obra es una UTE (Unión Transitoria de Empresas) conformadas por las empresas Ponce S.A , Mundo Construcciones S.A  y Coemyc S.A . Pizzini dijo que “a obra tiene aproximadamente un 60% de avance de la obra, pero llama la atención esta situación porque está en pleno auge no es que está paralizada o terminando la obra”.

 

Ante esta situación el resto de los trabajadores decidieron realizar una asamblea. “Primero en solidaridad con sus compañeros – explicó el sindicalista- pero además porque están en un estado de incertidumbre, hoy fueron 17 que mañana pueden ser 20 más o todos, no sabemos. Esta obra tiene aproximadamente 80 compañeros. La empresa no dio ningún argumento ni comunicó porqué despidió a los trabajadores”.

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *